lunes, 22 de septiembre de 2014

Mundial de tiro olímpico

Hola chicos!!

Hoy voy a contaros mi experiencia como voluntaria en el mundial de Tiro Olímpico. Este mundial se celebra cada 4 años, y ésta vez ha sido en el CEAR Juan Carlos II, de Las Gabias, en Granada.  Se han puesto en juego 64 Plazas Olímpicas para Río de Janeiro 2016. Ha incluido 55 competiciones de Pistola, Carabina, Fusil y Escopeta.


El mundial empezó el día 4 de Septiembre con la Gala de Inauguración, en el Generalife de la Alhambra, y terminó el día 20.

Yo participé en la Gala de Inauguración, evento que necesitó un gran ensayo el día anterior. Hay que
tener en cuenta que es un evento internacional y requiere de un gran protocolo.
La función de los voluntarios ese día fue el de abanderados, cada uno nos hicimos responsable de una bandera de los países participantes y la portamos al escenario, donde la mantuvimos de piel hasta final del evento.



En ese evento dieron su discurso diversas autoridades públicas, como el Director de la Diputación de Granada, Alcaldes de Granada y Las Gabias, Director de la Federación, etc. Después el juramento tanto de los deportistas como de los técnicos y jueces. Y para terminar hubo en espectáculo flamenco.


En mi opinión, fue un evento muy bonito y toda una experiencia nueva. Ha sido la primera vez que participo en la inauguración de un evento internacional y con muchas ganas de participar en el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...