domingo, 28 de septiembre de 2014

Punto de Partida de Patricia Cornwell

Este mes os traigo el libro Punto de Partida de Patricia Cornwell.



En Richmond, la doctora Kay Scarpetta participa en la investigación de una serie de incendios provocados que presentan un denominador común: en los cuerpos calcinados de las víctimas se encuentran siempre restos de magnesio. El caso no pasaría de ser uno más de una larga lista de crímenes con los que la forense ha tenido que enfrentarse, si no fuera porque estas últimas indagaciones la están conduciendo a una inquietante evidencia: los sucesos muestran características que vinculan su pasado con el de Carrie Grethen –la psicópata que había mantenido una relación con su sobrina Lucy- y con un asesino en serie que nunca llegó a ser capturado.

Este libro es el octavo de una serie de Kay Scarpetta, pero reconozco que yo es el primero que he leído de esta escritora, el libro llegó a mí de una forma un poco inusual. Personalmente me ha encantado, una vez que empiezas estas con la intriga casi hasta el final. Me ha enganchado desde el primer momento y se hace muy ameno

Y para quien no conozca a Patricia Cornwell os diré que es una escritora de misterio estadounidense. Con seis años, se trasladó con su familia a Montreats, y por enfermedad de su madre, vivió varios años bajo tutela del estado, lo que marcaría su infancia y juventud. Asistió al King College de Bristol y se graduó en Filología Inglesa en el Davidson College. Trabajó como reportera en temas criminales para The Charlotte Observer, y más tarde en la oficina del Forense Jefe de Virginia y en el departamento de policía de Richmond, lo que le formó en la temática de su escritura. Tras escribir tres novelas sin lograr publicarlas, lo consiguió en 1991, ya con gran éxito, que le acompañó en lo sucesivo, ocupando sus libros primeros puestos en listas de éxitos de varios periódicos. Ha recibido varios premios, incluido un Edgar y el Internacional de Novela Negra RBA.


Si alguna de vosotros lo habéis leído podéis dejar aquí vuestra opinión. De camino os adelanto que el siguiente libro es Pasión India de Javier Moro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...