lunes, 22 de agosto de 2016

La bicicleta verde

Hola chicos!!
Empiezo la semana con la película "La bicicleta verde" de y se estrenó en 2012.
Primer filme realizado por una mujer en Arabia Saudí, caracterizado por reflejar el controvertido tema de la discriminación de las mujeres en el país islámico acercando la cultura y costumbres tradicionales de la religión árabe a los espectadores. Mostrado a través de una conmovedora y sencilla historia protagonizada por una inocente niña que cuestionará cualquier tipo de obligación, derribando inconscientemente las barreras sociales y culturales cimentadas en el hogar y la escuela.


Sinopsis: La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.
Os dejo el trailer:


Mi opinión: Sin dude merece la pena verla, me enganchó desde el primer momento. Te hace ver otro tipo de culura y te hace pensar.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...